MAG. DIEGO J. QUIRÓS / COSTA RICA

Licenciado en Psicología por la Universidad Católica de Costa Rica. Máster en Psicología Organizacional por la Universidad de Costa Rica.

Consultor, investigador y docente. Ha laborado para empresas tanto públicas como privadas costarricenses, así como en organizaciones no gubernamentales. Se ha desempeñado en el área de Recursos Humanos, principalmente en gestión y optimización de procesos, capacitación y medición. Ha sido miembro del Comité Editorial de la Revista Costarricense de Psicología y fue revisor experto de la Revista Actualidades en Psicología de la Universidad de Costa Rica. Fue parte del Comité organizador del V Congreso Iberoamericano de Psicología Clínica y de la Salud (2006) y recientemente fue Presidente de la Comisión Científica del III Congreso Internacional de Mobbing y Bullying, ambas actividades celebradas en Costa Rica.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en investigación y docencia universitaria a nivel de grado y posgrado, ha desarrollado trabajos en la línea de Psicología Experimental, Psicología de la Salud y Psicología Organizacional, de las cuales ha derivado una decena de publicaciones en Revistas Científicas indexadas y exposiciones magistrales, en ambos casos tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente es docente a nivel de Posgrado para la Maestría en Gestión del Talento Humano e Investigador para la Escuela de Administración de Negocios, ambas dependencias de la Universidad Fidélitas de Costa Rica, en el rol investigador se encuentra a cargo del proyecto de investigación: “Estrés y otros factores de riesgo psicosocial: efectos en el desempeño individual y organizacional”. Paralelo a ello se desempeña como Árbitro para la Revista de Investigación e Innovación Educativa Matda (México) y como parte del Comité Científico de la Revista Costarricense de Psicología y Socio-Director del Grupo Investigación y Medida S.A.